Desarrollo de Sistemas Integrales

Realizamos desarrollo de sistemas integrales a la medida, creamos proyectos de Software acorde a las necesidades del proyecto y del cliente con tecnologías de vanguardia, realizamos desarrollos  con soluciones completas para cada proyecto ofreciendo un producto terminado confiable y robusto.

En términos generales las etapas de un proyecto son las siguientes:

1. Requerimientos:

La primera etapa de nuestro trabajo después de recibir la solicitud, en esta etapa, realizamos diferentes reuniones con nuestro cliente y los usuarios para conocer más acerca la necesidad que tiene y obtener la información que requiera el desarrollo. Realizamos el análisis de la situación e intentamos obtener la mayor cantidad posible de datos específicos, que nos ayuden a encontrar más fácil la solución a su requerimiento.

2. Diseño:

En éste proceso utilizamos la información recolectada en el análisis de requerimientos, donde la principal tarea es desarrollar un modelo o especificaciones para el proyecto integral que tengan la capacidad de satisfacer las necesidades descritas en el análisis. Utilizando nuestra experiencia en proyectos anteriores, sugerimos las mejores opciones tratando de ofrecer un producto estable, competitivo y que cumpla con su objetivo.

Es en esta fase donde se crean las posibles soluciones  de los sistemas integrales y se definen los componentes a utilizar para que el proyecto resulte satisfactorio.

3. Desarrollo:

Utilizando el modelo final creado en la fase del diseño, nuestros programadores traducen el modelo a código para poder crear el software necesario y que la solución tenga éxito.

En esta misma fase, nuestro equipo realiza las pruebas necesarias para asegurar que el software funcione correctamente bajo todas las posibles circunstancias.

4. Presentación:

Cuando se concluyen en forma exitosa las pruebas, se realiza una presentación al cliente y a los usuarios, con el propósito de que conozcan el funcionamiento del desarrollo, en el caso de que se presente la necesidad de realizar ajustes éstos se procesan, la satisfacción del cliente es nuestra prioridad.

5. Implementación:

Cuando el software y el hardware en conjunto hayan demostrado en las pruebas que son capaces de satisfacer la necesidad de nuestro cliente, es entonces cuando se realiza la implementación de la solución en un entorno productivo, en donde el sistema integral se enfrentará.

Se le instala toda la solución en las instalaciones del cliente, se hacen las pruebas finales para que el cliente quede satisfecho con la solución.

Adicionalmente se hace la capacitación del personal que operará la solución, se realiza la presentación del software y sus respectivos manuales, dando por concluído el proceso de implementación.

Este es el proceso que se sigue en Iqia para el desarrollo de sistemas integrales