Sistema de RFID

Doce Ventajas del Sistema de RFID

  1.  Gran capacidad de transmisión de datos:

La cantidad y variedad de datos que se podrán almacenar en un Tag, Etiqueta, RFID es muy superior al de otros sistemas. La información que se puede obtener del producto será mayor. Podrás conocer datos como la procedencia del producto, su fecha de fabricación y muchos más datos que son transmitidos a las bases de datos o las computadoras que pueden almacenarlos para aplicar reglas de negocio predeterminadas.

  1.  Trazabilidad individual para cada producto:

El sistema de código de barras convencional otorga un número que comparten todos los artículos iguales. En cambio, el Sistema RFID trabaja con etiquetas que cuenta con identificación única TAG ID y tienen la capacidad se ser serializadas, por lo que cada artículo es identificado como único y especial, su fuera necesario.

  1.  Gran precisión y fiabilidad en las lecturas:

A diferencia de otros métodos, ante grandes cantidades de stock el Sistema RFID recoge prácticamente todos los datos. Esta fiabilidad y precisión genera la seguridad de que la información proporcionada será la correcta.

  1.  Tienen una larga vida útil:

Es posible adaptar el Sistema RFID a diversas condiciones del ambiente y el entorno. De este modo resulta un sistema altamente fiable y que no se estropea con facilidad. La inversión se amortiza rápidamente gracias a su larga vida útil.

  1.  Gran velocidad de lectura de datos:

La velocidad en el registro y la lectura de datos es esencial, sobretodo en empresas con una gran cantidad de productos. Un Sistema RFID tiene una velocidad hasta 25 veces superior al código de barras. Esta ventaja influye directamente en la productividad y la eficiencia de las tareas del almacén.  

  1.  Lectura de datos a gran distancia:

El sistema de código de barras requiere que el lector esté a pocos centímetros del producto para garantizar su lectura. El Sistema RFID en cambio permite realizar la lectura de hasta varios metros de distancia, de acuerdo al tipo de TAG y medio ambiente.

  1.  No requiere línea directa de visión:

Una de las ventajas más prácticas del Sistema RFID en el día a día es su gran facilidad en la obtención de datos. A diferencia de otros sistemas, en este caso no es necesaria una línea directa de visión entre el lector y la etiqueta. Aunque haya objetos de por medio la lectura se realiza sin problemas.

  1. Evita roturas de stock:

Esta ventaja es consecuencia del punto anterior, ya que al llevar a cabo un control de stocks ya no es necesario sacar los productos de su envoltorio. por lo tanto, se evitan accidentes de rotura al ser manipulados.

  1. Funcionan pese al polvo o suciedad:

En un almacén es inevitable que a lo largo del tiempo se acumule algo de polvo y suciedad. esto no es un problema para el sistema RFID, ya que la capacidad de lectura no se verá afectada.

  1. Es poco sensible a la orientación:

El sistema de código de barras requiere que el lector esté enfocado directamente a la etiqueta. en cambio el sistema RFID es mucho menos sensible a esta orientación, por lo que realizará la lectura con mayor facilidad.

  1. No falsificables:

La información que contienen las etiquetas está protegida, por lo que la falsificación es muy complicada. la seguridad es uno de los factores clave de toda empresa, por lo que es una ventaja, que se debe tener en cuenta.

  1. Integración con otros sistemas de control:

La manera de obtener el mayor rendimiento de un sistema RFID es integrandolo con un software de control, de este modo los datos resultan más útiles para tomar decisiones.